viernes, 9 de marzo de 2012

Actividad 15: Páginas de Inicio

Últimamente en las clases de Tic nos hemos dedicado a profundizar en el tema de las páginas de inicio y la sinducación de contenidos (RSS).
El mayor "proyecto" hecho respecto a este tema es la cración de una página de inicio que utilizar diariamente, con los links que más nos interesen  o ayuden en nuestras tareas.
Para esto, hemos utilizado tanto Protopage.com como iGoogle, las dos con distintas opciones de RSS, personalización, gadgets y distintos grados de privacidad.
Esto nos ha servido para uina mejopr organización y aumentar nuestra competitividad y velocidad en el manejo de las nuevas tecnologías.
Como ya mencioné en la Act. 13, mi página de protopage es pública: os dejé el link aquí , como ejemplo.

Actividad 16 - Plagio

Hay mucha gente que hace una copia de textos encontrados en internet. Para saber si de evrdad es un plagio existen varias páginas webs que buscan en toda la red si en verdad el texto que hayas añadido es un plagio o no.
Una de estas páginas es:
http://www.plagium.com/

Nosotras hemos colocado dos textos sacados de este blog para averiguar si son un plagio o no:

Primer texto:













Segundo texto:











Y aquí os dejo un esquema sobre que es el plagio y los tipos que hay:












Para nosotras, este tema es bastante importante porque no nos parece justo que otra gente utilice las obras de otros y luego afirmen que son suyas. Por eso mismo, pienso que es totalmente necesario que existan los derechos de autor. Y más que existan las páginas web que verifiquen si en verdad es una copia o no.
Este tema es verdaderamente importante, ya que, si en verdad haces una copia y no pones de donde te has basado, es un crimen.
Todo el mundo cree que no cumplir los derechos de autor son tonterías, pero yo creo que no es así, es muchísimo más serio de lo que todo el mundo cree. Porque es una violación de una persona. Se está acechando a los derechos de todas las personas.
A causa de todo esto, es normal que existan los derechos, los cuales permanecen hasta los 90 años, más o menos, después de la muerte de esa persona. O incluso 150 años, todo dependiendo de la longevidad de la persona.